Los andamios certificados de carga juegan un papel primordial en las contrucciones

El andamio certificado de carga tiene como principal característica su estructura modular conformada por elementos triangulares indeformables, los cuales se encargan de transmitir las cargas hacia la base.

Estos andamios son ampliamente utilizados en el sostenimiento de placas, coberturas, bóvedas, construcción de puentes, viaductos, y losas a gran altura.

Existe una creencia popular que señala que el único andamio certificado es el multidireccional, lo que no es cierto por además de ese existe el sistema damil, el sistema  cup look. Y el Andamio Certificado de Carga sobre el cual hablaremos en este video.

 

El andamio certificado de carga presentan las siguientes ventajas:

Primero: Capacidad de carga, el Andamio Certificado de Carga es fabricado en tubería estructural de alta resistencia, lo que le permite soportar hasta 6 toneladas por puntal, alcanzando una capacidad de carga total por torre de hasta 24 toneladas.

Segundo: El andamio certificado de carga se puede usar como torre de acceso con escaleras internas para la circulación de personal en obra, sin que la altura requerida sea un problema.

Tercero: El andamio certificado de carga es usado para el vaciado de losa pues cuenta con una ventaja con respecto al sistema multidireccional, la cual consiste en que todas las torres son iguales y su instalación será más fácil por parte del personal en obra, adicionalmente la ubicación estratégica de las torres permiten amplios espacios para la circulación de obreros, el movimiento de carga o almacenaje equipos, permitiendo espacios de 3 metros en un sentido y 1.40 mts en el otro sentido.

El andamio certificado de carga puede alcanzar la altura deseada por el cliente centímetro a centímetro sin necesidad de exigir al máximo los tornillos niveladores, razón por la cual permite la fundición de grandes estructuras, conservando la seguridad de la misma.

Adicionalmente en la parte superior para el vaciado de losa el andamio certificado de carga permite hacer variaciones funcionales como el uso de cercha de 3 metros y de 1.40 mts. Además puede trabajar con tubería pts en uno o dos sentidos y permite ubicar las cerchas cada 70 centímetro para el retaque.

El sistema de Andamio de Carga está certificado desde el año 2012 por Bureau Veritas en normas colombianas, españolas y americanas, que cumplen así con la actual Resolución 1409 de 2012 del Ministerio del Trabajo en Colombia.

De esta manera usted puede contar con uno de los sistemas de andamios carga más seguros, con amplia funcionalidad.

 

Para más información ingrese a nuestro chat.

adminamc

About adminamc

Llamar ahora