Andamio presente en la historia de la humanidad

La evolución de la construcción y la industria ha impulsado también grandes cambios en los sistemas utilizados, entre ellos el Andamiaje. En la actualidad los andamios certificados permiten desarrollar un trabajo más tecnificado, cumpliendo los estándares de trabajo seguro en altura.

Alquiler de Andamio Certificado AMCDesde tiempos inmemoriales el ser humano ha utilizado estructuras para trabajar en alturas y facilitar diversas actividades cotidianas cómo la pintura y en tiempo de guerra para sobrepasar barreras y murallas.

Los andamios fueron construidos con materia prima que la naturaleza brindaba: madera y bambú. Ambos materiales utilizados incluso en la actualidad, en diversas partes del mundo, para realizar trabajos muy específicos.

Sin embargo, el tiempo ha cambiado al igual que las necesidades del ser humano. Por tal razón, el uso que la arquitectura y la ingeniería requieren diariamente en la construcción ha generado que los andamios también evolucionen.

Los andamios de madera y guadua, no son usados en grandes construcciones, porque no soportan el peso que éstas requieren, no garantizan seguridad y no cumplen con los requisitos establecidos en las normas internacionales y leyes colombianas establecidas por el Ministerio del Trabajo para el trabajo seguro en altura.

La evolución en la industria y en la construcción nos ha exigido migrar de los sistemas tradicionales a trabajar con andamios certificados, garantizando la seguridad de las personas en la realización de sus actividades, con la altura y el peso específico de cada obra.

En Equipos AMC hemos realizado esfuerzos de inversión en Andamio certificado multidireccional que está diseñado para dar respuesta a las necesidades de montaje complejas. También tenemos Andamios de Carga que permiten un rápido ensamble de torres para apuntalamiento vertical, con soporte de carga aproximada de hasta 24 toneladas por torre.

¡Para conocer más consulta con los Expertos Equipos AMC!

adminamc

About adminamc

Llamar ahora